Ermita Humilladero Virgen de la Soledad Madrid

Telefono :

email : –

Sol R (5)
En plena calle comercial de Madrid,casi como pasando desapercibida entre el ajetreo de la peatonal, se encuentra este silencioso rincón de recogimiento: es la encantadora Ermita del Viejo Humilladero consagrada a la Virgen de la Soledad o de la Paloma. Preciosa

Joaquín López Zabala (4)
Pequeña capilla que pasa desapercibida entre el bullicio de una zona tan comercial y de ocio. Pertenece a la Iglesia de San Antón, del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz. Diferente de cualquier otro lugar de culto, con la filosofía de servicio del Padre Angel. Construida en 1712, alberga un lienzo de la Virgen de la Soledad y una talla del Cristo del Consuelo.

V. D.Y. (5)
Si vas andando por Fuencarral, no dejes de entrar a esta pequeña capilla o humilladero, llamado así porque los devotos se inclinaban ante la imagen en señal de humildad.
Sólo quedan dos humilladeros en Madrid; el otro está en la casa palacio de Ricardo Agustio, en la plaza de Ramales.
En la puerta de la ermita fue tiroteado el militar José del Castillo Sáenz de Tejada. Esto, junto con el asesinato de Calvo Sotelo, se consideran los detonantes de la Guerra Civil Española.

Janio Renwick (5)
CONSTRUCCIÓN 1712, DEL SIGLO XVI. PERTENECE AL PADRE ANGEL. DE MENSAJEROS DE LA PAZ. PERTENECE A LA DEVOCIÓN, DE LA IGLESIA DE SAN ANTÓN. DE LA CALLE HORTALEZA. PEQUEÑA CAPILLA, DIGNA DE TU VISITA. #HELLOMADRIDNEWS #LETSGUIDE #GOOGLEMAPS #MADRIDCITY #GOOGLEART #LOCALGUIDE #GOOGLEFAMILY #VAVAV : #VENAVERMEALGUNAVEZ #GOOGLE #GOOGLEARTSCULTURE #MADRIDCITY #GOOGLENEWEXPERT #VISITORINFLUENCER #GOOGLEPIXEL #TEAMPIXEL

luis manuel quiroga López (4)
Pequeña capilla del siglo XVIII, situada en plena calle Fuecarral , antes siempre cerrada, pertenece a la parroquia de San Anton en la vecina calle de Hortaleza. Como ahora la lleva el Padre Ángel y mensajeros de la Paz, esta casi siempre abierta para recabar la colaboración de la multitud de gente pasa delante de ella, para colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social . Esta dedicada a la Virgen de la Paloma o de la Soledad.

Eusebio Calleja Campos (3)
Ha perdido parte de la sobriedad que tenia con la última reforma la imagen del Cristo del Consuelo ha realizado varios viacrucis con la Hermandad de la Borriquita de la Parroquia de San Ildefonso.

Ver mas información del centro en internet  Ermita Humilladero Virgen de la Soledad Madrid